Volver

Tu estancia con Afrique Aventure Ecotourisme Actif

Afrique Aventure Ecotourisme Actif da al viajero solidario la posibilidad de vivir su experiencia bajo dos fórmulas diferentes:

Las familias acogen a los viajeros como uno más.

Las familias acogen a los viajeros como uno má

    • Familias de acogida: Esta opción es posible sólo en el caso de personas que viajen en solitario o en pequeños grupos, con un máximo de cinco integrantes. Cada persona será recibida en una de las casas del poblado, junto a una familia. Este sistema propicia una mejor y más rápida integración, así como un conocimiento e intercambio mutuo más profundo, siempre sobre la base del respeto y el compartir.
    • Campamentos típicos y sosteniblesPara grupos de más de cinco integrantes, se les instalará en campamentos ubicados en terrenos aledaños a las comunidades. Los viajeros solidarios se desplazarán al poblado todas las mañanas, para tomar parte en las actividades, y retornarán por las tardes.
Los lugareños comparten su comida.

Los lugareños comparten su comida.

Si viajas a Senegal, una persona de Afrique Aventure te dará la bienvenida en el aeropuerto y se encargará de acompañarte y apoyarte durante los ocho días que permanezcas con ellos. Compartirás los alimentos con las familias de la comunidad y, en su caso, con el resto de voluntarios que residan en el campamento. Asimismo, tendrás la posibilidad de conocer con ellos algunos de los poblados y otros rincones de interés de la zona donde residas.

La integración con la población local implica que tomarás parte directa en sus labores diarias, así como en sus actividades culturales y de ocio. Si crees que, por tu experiencia profesional, puedes realizar una aportación positiva a los miembros de la comunidad, seguro que será muy bien acogida.

 

La organización colabora con tres comunidades rurales de Senegal, ubicadas en diferentes puntos del país:

 

Las niñas bedik ayudan en las tareas domésticas.

Las niñas bedik ayudan en las tareas domésticas.

A-En el Sureste, está el poblado malinké de Badian. Desde él, te desplazarás a los poblados bedik (Andiel) y poblados bassari (Saint Etienne). Tienes la opción de conocer también la Cascada de Dindefelo, las Cuevas de Ségou y el Parque del Niokolo Koba.
El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria dependerá del número de viajeros, porque algunos de los costes para la organización (como el transporte) se repartirán entre todos. En el caso de viajar en solitario, el donativo mínimo es de 675 euros, si vives con una familia de acogida y de 795 euros, si lo haces en el campamento. Si viajas, por ejemplo, en un grupo de 4 viajeros, el donativo mínimo es de 350 euros por persona en familia y de 470 euros por persona en el campamento.*

 

 

 

Mujeres lavando ropa en el río.

Mujeres lavando ropa en el río.

 

 

 

B- En Sine Saloum se ubica el poblado sereer de Faoye. Desde él, te desplazarás hasta los poblados de Nguièniene y Sandiara; los manglares; los cultivos y proyectos de ostricultura. Tienes la opción de viajar hasta la Isla de Las Conchas.
En el caso de viajar en solitario, el donativo mínimo es de 600 euros si vives con una familia de acogida y de 720 euros, si lo haces en el campamento. Si viajas, por ejemplo, en un grupo de 4 viajeros, el donativo mínimo es de 330 euros por persona en familia y de 450 euros por persona en el campamento.*

 

 

La agricultura es la base de la economía.

La agricultura es la base de la economía.

 

 

 

 

C-En la zona de Ferlo, se ubica la comunidad peul de Koba. Desde ella, te desplazarás a los poblados nómadas y sedentarios peul, la feria tradicional de Sam Yaabal y aprenderás sobre las técnicas locales de ordeño. Asimismo, tienes la opción de visitar la ciudad de Touba y la Isla de Goreé, tristemente conocida por su papel en el tráfico de esclavos hacia América. En el caso de viajar en solitario, el donativo mínimo es de 715 euros si vives con una familia de acogida y de 920 euros, si lo haces en el campamento. Si viajas, por ejemplo, en un grupo de 4 viajeros, el donativo mínimo es de 360 euros por persona en familia y de 570 euros por persona en el campamento.*

 

 

Si quieres ser viajero solidario con Afrique Aventure, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

**Estas cantidades son los donativos que necesita Afrique Aventure para poder atender a cada viajero y dar cobertura a los proyectos de desarrollo de las comunidades.

Volver