El comercio justo: incluir a los excluidos

Escrito por: Destino Solidario - 10•May• 13

 

“El comercio justo exige que la justicia rija el comercio, en lugar de que sea éste el que cree desigualdades e injusticias más profundas. La justicia establece el imperativo de incluir a los excluidos, aquéllos que han sido o están siendo privados de sus derechos y del acceso a los recursos naturales, del acceso a los mercados y a los propios medios de sustento, así como del acceso a los procesos de toma de decisión.

Las raíces de la pobreza residen en la destrucción de los medios de vida, destrucción de los recursos, destrucción de los mercados donde se venden los frutos del propio trabajo y devaluación de la mano de obra.

Mientras estos medios de sustento sean destruidos y robados los recursos de la gente, mientras los procesos de liberalización del comercio sigan depreciando el valor del trabajo, la pobreza no hará sino agudizarse, aunque se dé un crecimiento económico”, Dra. Vandana Shiva.

Científica y filósofa, referente en la defensa del medio ambiente, el comercio justo y la igualdad de la mujer, Vandana Shiva fundó en 1984 Navdanya, organización que apoya y defiende a los pequeños agricultores de La India. En el fin de semana dedicado al comercio justo, te invitamos a conocer más sobre la labor de Navdanya: http://www.destinosolidario.org/navdanya-india/

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Puede dejar una respuesta o trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen CAPTCHA

*