Volver

¿Qué es Casa Guatemala?

Las mesas de los kinder son redondas, para fomentar la relación

La escuela recibe niños desde 3 años.

La población indígena de la zona (en su mayoría, maya quekchi) se dedica en su práctica totalidad a la agricultura y la pesca. La escasez de fuentes alternativas de trabajo, el aislamiento y la falta de formación hacen que esté castigada por altos índices de pobreza, analfabetismo y desnutrición.

Casa Guatemala apuesta por proyectos que generen nuevas opciones laborales y de futuro en esta zona, en base a sus recursos naturales y humanos. Uno de ellos es el turismo solidario, que tiene impactos positivos no sólo para la organización, sino también para las aldeas vecinas.

 

Los niños cultivan su huerto.

Los niños cultivan su huerto.

El Pueblo de los Niños es el centro de la actividad de Casa Guatemala. Se concibió y funciona como una completa aldea, con las instalaciones necesarias para que los menores crezcan y se eduquen en las mejores condiciones físicas y psicológicas. Entre ellas,dispone de su propia escuela, clínica médica, biblioteca y talleres para diversos trabajos (como los de carpintería).

Su ubicación, en medio de Río Dulce, propicia que la vida de los menores que residen y estudian en el Pueblo de los Niños se desarrolle en un ambiente estable y seguro y tenga como marco uno de los espacios naturales de mayor riqueza, biodiversidad y belleza de todo el país.

 

 

Casa Guatemala está inscrita en el registro de organizaciones no gubernamentales guatemalteco como Asociación Casa Guatemala, Centro de Niños Desnutridos, Abandonados y Huérfanos, con el código NA 1085. 

Volver