Volver

Tu estancia con Casa Guatemala

Niños y voluntarios comparten comida.

Niños y voluntarios comparten comida.

Si quieres ser viajero solidario en Casa Guatemala, tendrás la oportunidad de participar durante siete días en las actividades de la organización, tanto las ligadas a la educación y cuidado de los menores, como al funcionamiento del Pueblo de los Niños. Ninguna ayuda es pequeña en Casa Guatemala; todas las manos y las ideas suman, y serás muy bienvenido.

Para demostrártelo, una persona de Casa Guatemala te estará esperando en el aeropuerto y te orientará sobre la mejor manera de viajar hasta Río Dulce (por transporte público). Una vez allí, la organización te cederá espacio para dormir en un establecimiento que ella misma gestiona, el Backpackers, que construyó para dar empleo a los jóvenes que ha tutelado una vez que llegan a su mayoría de edad y tienen que dejar el orfanato. Compartirás habitación con otros viajeros solidarios, así como las cenas y los desayunos.

Se busca la formación integral.

Se busca la formación integral.

Cada día, personal de Casa Guatemala te llevará a primera hora de la mañana hasta el Pueblo de los Niños en lancha. Allí colaborarás en las tareas educativas, serás uno más en el reparto de la comida y, tras la finalización de la jornada escolar, volverás a Río Dulce.

El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria es de 264 euros por semana.*

 

Si quieres ser viajero solidario con Casa Guatemala, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas. 

*Este es el donativo que necesita Casa Guatemala para poder dar atención a cada viajero y sustentar sus proyectos con los menores y comunidades.

Volver