Volver

¿Qué es Child Helping Education Fund (C.H.E.F.)?

Lila y Omar han formado una familia con los niños.

Lila y Omar han formado una familia con los niños.

CHEF da cobertura a las necesidades básicas de los niños, pero va un paso más allá. La organización cree en la formación integral de los menores, dentro y fuera del ámbito escolar, y en su crecimiento en un entorno positivo y familiar, que contribuya a construir su autoestima y les ayude a lograr aprovechar su máximo potencial en su hogar, en la escuela y en su relación con las demás personas de la comunidad.

La mayoría de los niños arrastra tristes historias detrás, provocadas por la pobreza y la marginación. Algunos han sido niños de la calle y han tenido que luchar por sobrevivir sin ninguna ayuda. Por ello necesitan cariño y comprensión. Por ello se presta atención a las circunstancias y necesidades particulares de cada uno de los menores, de manera que lleguen a convertirse en personas independientes y autosuficientes.

Además, se colabora con otras organizaciones dentro de la comunidad para mejorar y abrir nuevas oportunidades laborales para las familias más necesitadas. En torno a la mitad de la población nepalí vive en situación de extrema pobreza (menos de 1,25 dólares por persona y día), y dos tercios de las mujeres y un tercio de los hombres adultos sufren analfabetismo.

La ganadería es base económica.

La superviviencia es un reto diario, y la mayoría de la población se dedica a actividades de subsistencia (agricultura y ganadería, sobre todo).

El orfanato de CHEF se encuentra en Sunakhoti, localidad situada en la zona sur del Valle de Kathmandu, en el estado de Lalitpur. Es una pequeña comunidad, enmarcado por campos de arroz y por las montañas.. El sueño de Lila y Oman, que antes de poner en marcha CHEF colaboraron en otro orfanato, administrado por unos familiares, es poder consolidar y ampliar su labor, de manera que sean capaces de asistir a un mayor número de niños necesitados, tanto en Sunakothi como en otras comunidades de Nepal.

Para ello, necesitan la colaboración de aquellas personas que quieran contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños nepalíes.

 

 

Child Helping Education Fund está oficialmente inscrita en el registro gubernamental de Nepal, con número 3271 (066/067) y afiliada al servicio de Bienestar Social con el número 31913 como organización no lucrativa de asistencia.

Volver