Volver

¿Cómo puedes colaborar?

La limitación de ingresos y recursos propios de CHEF motiva que cualquier ayuda sea muy importante. Los voluntarios y los viajeros solidarios se consideran así una pieza clave en el funcionamiento diario de la organización.

Los viajeros y voluntarios organizan actividades extraescolares.

Los viajeros y voluntarios organizan actividades extraescolares.

La jornada de los niños empieza a las 7 de la mañana y se acuestan a las 19,30 horas. Van a la escuela todos los días (de 9,30 horas a 16 horas), excepto el viernes por la tarde y el sábado.

Entre las tareas que pueden realizar los viajeros solidarios están:

  • Atención a los menores: Participación en las tareas del día a día de la casa -hogar, desde la limpieza a la higiene de los menores, cocina, labores de mantenimiento de las instalaciones,….
  • Apoyo extraescolar: Actividades y clases de repaso fuera del horario de la escuela. Además, pueden enseñar a los niños otros idiomas, como inglés y español.
  • Organización de actividades de ocio, culturales y deportivas, que contribuyan a la formación integral, física y psicológica, de los menores.
  • Apoyo en actividades administrativas, de relaciones externas y de fundraising.
  • Los niños disfrutarán a su vez compartiendo sus experiencias y haciendo de maestros, por ejemplo, enseñándote palabras en su idioma natal.
Volver