Volver

Lugares de interés en la zona

Nepal, morada de los dioses

Los templos son escenario de la vida diaria en Kathmandú.

Gran desconocido hasta la segunda mitad del siglo XX, Nepal es un auténtico tesoro para los viajeros interesados en las culturas ancestrales y las antiguas tradiciones. El país está plagado de pequeñas aldeas y comunidades aisladas, comunicadas únicamente por viejos senderos, en un marco natural de incomparable belleza: en torno al 35% del territorio del país está protegido como reserva natural.

Los Himalayas, con el Everest como techo, son uno de los principales atractivos de un país que reúne una gran riqueza en flora y fauna. Se observa una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra.

Nepal nació en 1768, fruto de la unión de varios pequeños principados, y fue, junto a La India, colonia de Gran Bretaña, de la que se independizó en 1923. Muchas de las comunidades conservan los modos de vida y subsistencia de la Edad Media, aunque los avances de la modernidad van ganando terreno. Hindúes y budistas se dan la mano en un territorio plagado de santuarios y centros religiosos.

A pesar de su inmesa riqueza natural y cultural, Nepal ha sido castigado en los últimos años por la pobreza, el analfabetismo y los conflictos políticos (rebelión maoísta).

 

Los atuendos típicos dan una nota de color.

Los atuendos típicos dan una nota de color.

 

 

 

 

Sunakothi: Pequeña comunidad rural, rodeada de arrozales y con el marco de los Himalayas. A sólo 15 minutos en coche de la ciudad de Patan (o Lalitpur). Situada a orillas del río Bagmati, es una ciudad tranquila y con una gran riqueza y belleza. Su Plaza de Durbar forma parte del conjunto Valle del Katmandú, clasificado como patrimonio mundial por la Unesco.

 

Las llanuras Terai son ricas en flora y fauna.

Las llanuras Terai son ricas en flora y fauna.

 

 

 

 

 

Llanuras Terai: Ubicada al sur del país, en la zona baja de las montañas, se caracterizan por su gran riqueza natural, considerándose como un ecosistema, integrado por pantanos, bosques y sabanas, con varias zonas protegidas y reservas naturales.

 

 

Valle de Katmandú: En torno a la capital del país, en el centro de Nepal, reúne una gran cantidad de templos budistas e hinduistas, la mayoría de ellos construidos en el siglo XVII. El valle cuenta con siete sitios considerados por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Las palomas son parte del paisaje de los templos.

Las palomas son parte del paisaje de los templos.

Nepal es ejemplo de convivencia entre religiones.

Nepal es ejemplo de convivencia entre religiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Glaciar en los Himalaya.

Glaciar en los Himalaya.

 

 

 

 

 

La cordillera del Himalaya: Su nombre significa “morada de la nieve” y es la cordillera más alta del planeta, con diez de las catorce cimas de más de 8.000 metros que existen en el mundo (entre ellas, la más alta, el Everest). Se extiende por varios países y muchas de sus montañas son consideradas sagradas por el hinduismo y el budismo y son hábitat de algunas especies de animales únicas, como el tigre y el leopardo de las nieves. El Himalaya es lugar de nacimiento de algunos de los principales ríos de la india, como el Indo, el Ganges, el Yantgsé y el Yamuna, que se cuentan entre los mayores del mundo, y acoge cientos de lagos.

Volver