Volver

Tu estancia con Comunidad Esperanza

webvol10

Comunidad Esperanza quiere que el viajero solidario se sienta parte de su proyecto y, además de darle la oportunidad de tener un contacto directo con las familias, pretende acercarle al entorno y la cultura de la población nativa. Para ello, durante tu semana en la organización, te animará a tomar parte no sólo en las labores del día a día de las personas con las que trabaja, sino también en sus momentos de ocio (cuentos, danzas, juegos, ceremonias,…). Asimismo, te llevará a visitar, de su mano, la localidad de Cobán, Sèmuc Champey o el Parque Nacional Lachuá.

Para que te sientas como en familia desde el primer momento, una persona de Comunidad Esperanza te estará esperando en el aeropuerto y compartirá contigo tu primera noche en el país, contándote todo lo que necesitas saber sobre la organización y su labor en Cobán. También te acompañará el último día hasta la ciudad.

Niños y voluntarios comparten comida.

Niños y voluntarios comparten comida.

La organización te buscará una familia de acogida con la que convivirás durante los siete días que residas en su comunidad,compartiendo desayuno y cena y durmiendo en sus casasMediante esta convivencia se busca dinamizar las economías familiares y propiciar el intercambio cultural. Tendrás un contacto directo con las condiciones de vida, tradiciones y costumbres de las personas de la zona. Durante la jornada laboral colaborarás mano a mano con los voluntarios que trabajen en ese momento en la organización, compartiendo con ellos la comida del mediodía.

Si quieres aprovechar tu estancia en Cobán para ampliar aún más tu conocimiento de la zona y sus habitantes, Asociación Comunidad Esperanza puede ayudarte a organizar tus visitas a los cafetales, la huerta, la granja y la piscifactoría, a Semùc Champey y al Parque Nacional Lachuá. Si estás interesado en realizar alguno de estos recorridos, por favor, pregunta al personal de la organización en Cobán.

 

El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria es de 200 euros por una semana y de 710 euros por un mes.*

 

webesc16

 

Si quieres ser viajero solidario con Comunidad Esperanza, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto).Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

**Donativo que necesita Asociación Comunidad Esperanza para poder dar atención a cada viajero y sustentar sus proyectos con los menores y comunidades.

Volver