Volver

Otras formas de cooperar

El material escolar siempre es útil.

El material escolar siempre es útil.

Comunidad Esperanza desarrolla su labor gracias al respaldo de instituciones, organizaciones y ciudadanos particulares de Guatemala y de otros países del mundo.

La crisis económica internacional ha supuesto una importante caída en su volumen y fuentes de ingresos, que le han llevado a apostar por los proyectos que avanzan en su autosostenibilidad (como la granja, la piscifactoría y varias microempresas impulsadas por los jóvenes, entre las que están un restaurante y dos de producción y venta de artesanía).

Sin embargo, son proyectos incipientes y de pequeño tamaño, y la organización tiene muchas necesidades urgentes que cubrir en el día a día.

 

Siempre son bienvenidas las donaciones de:

  • Ropa y calzado, tanto para los pequeños como para sus familias.
  • Productos de higiene y aseo personal: toallas, jabón, cepillos de dientes y pasta dentífrica, cremas,…
  • Útiles para la casa y la cocina sábanas, mosquiteras, cubiertos, vasos,…
  • Material escolar: libros, cuadernos, lapiceros, diccionarios, tijeras, atlas, documentales, borradores,…
  • Material para la huerta y la granja: semillas, herramientas,…
  • Si prefieres colaborar en la nutrición de los menores, puedes comprar tú mismo alimentos, que pueden adquirirse en establecimientos locales (como arroz, fideos, azúcar, conservas de atún y otros alimentos no perecederos) o depositar una donación para nutrición.

 

Si estás interesado en realizar una donación o en desarrollar un proyecto propio en la comunidad, comunícanoslo y te pondremos en contacto directo con la organización.

Volver