Destino Solidario trabaja con:

  • Organizaciones no lucrativas que tienen una trayectoria contrastable en proyectos de cooperación al desarrollo y que son transparentes en cuanto a información sobre operativa y estados contables. 
  • Directamente con comunidades de países empobrecidos que estén llevando a cabo sus propios programas de turismo sostenible.

En cualquier caso, se procede a realizar un análisis previo de las posibles contrapartes y de las posibilidades de colaboración con Destino Solidario, para garantizar que su filosofía, valores y actuaciones se ajustan a los criterios defendidos en el proyecto.

Queremos contribuir de forma real y efectiva al desarrollo local, de manera que primamos siempre que los alojamientos y locales de restauración que den servicio a los viajeros sean gestionados por personas autóctonas en cada zona de actuación.

Además, tanto en España como en los países receptores, trabajamos únicamente con proveedores que cumplen con todos los principios del turismo solidario y la gestión ética y sostenible.