Volver

Tu estancia con cooperativa Coclatours

Cooperativa Cocla abre al viajero solidario dos posibilidades de tomar contacto con las comunidades rurales andinas, para que puedan elegir la que les resulte más atractiva en función de sus inquietudes personales y profesionales, así como del tiempo que pueden dedicar a su convivencia con los lugareños.

Almacén de café de una cooperativa campesina.

Almacén de café de una cooperativa campesina.

La primera alternativa es la convivencia con los cultivadores de café, durante cinco días. Como viajero solidario, puedes colaborar en las actividades de los pequeños agricultores de dos de las comunidades de la zona andina, Huayopata y Huacayupana, así como dar apoyo en los programas educativos de sus escuelas. Para lograr una integración total en el día a día de los campesinos,vivirás con las familias agricultoras, con las que compartirás las tres comidas del día. 

El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria dependerá del número de viajeros, porque algunos de los costes para la organización (como el transporte) se repartirán entre todos. En el caso de viajar en un grupo de 4 viajeros, el donativo mínimo orientativo es de 180 euros por persona.* Si viajas sólo o en pareja, se te hará una propuesta personalizada, en función de la época y días de estancia. Consúltanos tu caso.

 

Cocla

Cocla apoya a más de 20 escuelas locales.

 

La segunda propuesta implica colaborar durante un mes en una escuela rural. En la zona es común encontrar a sólo dos profesores en cada centro escolar, que deben cubrir los seis diferentes grados de educación primaria. Tu apoyo será muy bienvenido. Trabajarás en la escuela de Huayopata, en la de Lucmabamba o en la de Huacayupana, en función de las necesidades de cada una en el momento de tu llegada.

Al comprometerte durante una estancia más prolongada, se te ofrecerá una habitación privada en una de las casas de los campesinos cafetaleros. Si estás interesado en poder desarrollar esta labor, pero dispones de menos días de permanencia en la comunidad, estudiaremos la posibilidad de hacerlo.

El donativo mínimo es de 450 euros por persona al mes. Si se desea colaborar menos días, la organización enviará una propuesta personalizada, en función de cada caso concreto.*

Antes o después de tu trabajo con las comunidades, la organización te da la opción de completar tu conocimiento de la zona andina acompañándote a algunas de las joyas de Perú: Cusco y el Valle Sagrado y Machu Picchu. Si estás interesado en realizar alguno de estos recorridos, por favor, pregunta al personal de la organización en las comunidades.

Si quieres ser viajero solidario con Cooperativa Cocla, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

 

*Donativo que necesita Cooperativa Cocla para poder atender a cada viajero y sustentar los proyecto de desarrollo educativo y comunitario de las localidades con las que coopera.

Volver