Volver

¿Quieres ser viajero solidario con Cooperativa Coclatours?

  • Si estás interesado en viajar, por favor, escríbenos (formulario de contacto) y te haremos llegar información ampliada sobre la estancia y las actividades que puedes desarrollar con Cooperativa Coclatours.
  • Una vez estés seguro de tu colaborar con la organización, te enviaremos una ficha que recoge tus datos de contacto, formación e intereses, así como tu C.V., para poder conocerte mejor y remitirlos a la organización.
  • Asimismo, nos gustaría poder hablar contigo por teléfono, para comentar todo lo relacionado con el viaje y solventar las posibles dudas que puedan surgirte.
  • Para poder recibir y atender al viajero solidario y sustentar sus proyectos de cooperación y desarrollo, cada organización o comunidad necesita recibir un donativo de las personas a las que abre sus puertas.
  • El 50% se depositará en el momento de confirmar el viaje. El 100% del donativo que la organización o comunidad de destino necesita deberá quedar abonado en la cuenta de Destino Solidario al menos quince días antes de la llegada del viajero al destino, de manera que podamos enviárselo y puedan disponer de él con suficiente antelación.
  • A partir de ese momento, en el caso de que no puedas presentarte en el destino o tengas que irte antes de tiempo por causas ajenas a las organizaciones o comunidades, será decisión de cada una de ellas si devuelve o no el donativo.
  • Si no puedes viajar, el donativo que reciba Destino Solidario te será devuelto en su totalidad, siempre que los motivos estén suficientemente justificados.
  • Cada viajero tiene que buscar y gestionar sus billetes de avión y seguro de viaje. Si necesitas orientación, intentaremos ayudarte. Lo mismo es aplicable a la tramitación de la documentación necesaria para realizar el viaje.

¿Por qué es necesario un donativo cuando queremos hacer un viaje solidario?

A veces nos cuesta explicar y entender que haya que hacer un donativo para trabajar como voluntario. Porque, ¿puede haber gesto más noble que dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a otras personas? Pero la realidad es que las organizaciones y comunidades asumen unos gastos que necesitan cubrir: comidas, alojamiento, traslados y las gestiones vinculadas con las visitas.

La ONG Destino Solidario es una asociación sin ánimo de lucro, que entrega a las organizaciones y comunidades con las que colabora el 100% del donativo que ellas necesitan para poder acoger y dar asistencia a los viajeros solidarios y para sustentar sus proyectos de cooperación y desarrollo.

El viajero aporta un pequeño donativo adicional, gracias al que se apoya el funcionamiento, mantenimiento y dinamización de Destino Solidario ONG. La cantidad está vinculada al donativo recibido por las organizaciones y comunidades por parte de cada uno de los viajeros solidarios a los que acogen, correspondiendo al 10% del mismo (con un máximo de 20 euros por viajero). De esta manera, la ONG puede seguir trabajando en el desarrollo y difusión de una nueva manera de viajar, de forma solidaria y sostenible, con criterios éticos y de transparencia económica.

Los donativos recibidos por Destino Solidario se depositan en un fondo con el que podrá diseñar y llevar a cabo proyectos de cooperación al desarrollo, siempre con un enfoque de sostenibilidad y de autogestión por parte de los habitantes de las organizaciones y comunidades con las que colabore. Las actuaciones se definirán siempre conjuntamente con los miembros de cada una de ellas, partiendo de su situación y sus necesidades reales. La línea de acción principal serán los viajes solidarios, con un enfoque estratégico en la formación y capacitación de las personas.

 

Destino Solidario es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 28 de junio de 2012: Asociación Destino Solidario, Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 600247.

Volver