Volver

¿Qué es Illary Ika?

Se busca la formación integral de los niños.

Se busca la formación integral de los niños.

Illary Ika centra su labor en el sector de la población más vulnerable: la infancia. La organización ofrece a los niños del lugar un entorno seguro, una buena alimentación y un apoyo académico que les permita salir del círculo de pobreza en el que están viviendo.

En la casa-hogar, los menores tienen cubiertas sus necesidades básicas (alimentación e higiene) y cuentan con el apoyo escolar que necesitan para completar su formación.

Se refuerzan los lazos famliares.

Se refuerzan los lazos famliares.

La prioridad es atender las necesidades de los más pequeños, velando por su desarrollo integral, educativo y personal, protegiéndoles frente a situaciones como el trabajo infantil, la mendicidad o la marginación. Se trata de ayudarles a construir nuevas oportunidades de futuro, con las que se consiga mejorar su vida y la de sus familias.

El proyecto da actualmente asistencia a 20 niños y niñas, que acuden al centro por las mañanas y por las tardes, después de las clases. En la casa reciben comida, ayuda con sus tareas y realizan distintas actividades relacionadas con el ocio y el aprendizaje (juegos colectivos, teatro, talleres, etcétera).

De momento, el proyecto no tiene capacidad para acoger a niños internos. Los pequeños duermen en su casa, para favorecer que mantengan un contacto constante con su familia.

 

La Casa Illary Ika está registrada como ONG en Registros Públicos de Perú: Título nº 2011-00004176 / Partida nº: 11020485 / Asiento: A00001

Volver