Volver

¿Qué es Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work?

Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja en una de las zonas más deprimidas de Marruecos, Errachidia, en el sureste del país, dando respaldo a los proyectos educativos, de formación integral y desarrollo local.

P7260756 (2)

Initiative Association entiende el voluntariado como uno de los motores para avanzar en el cambio social, al tiempo que se respalda el desarrollo sostenible y equitativo en la región donde se trabaja, Errachidia.

Por ello, organiza campamentos internacionales de trabajo voluntario en periodos como verano o Semana Santa. Los voluntarios comparten sus días de estancia con las familias de la zona, desarrollando diferentes actividades con los menores, con las que se busca reforzar su formación integral (tanto escolar como en otros ámbitos, como higiene, nutrición, cultura, solidaridad,….). La organización colabora directamente con dos de las escuelas comunitarias y da atención a unos 70 menores.

Como voluntario de Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work te integrarás en los proyectos de fomento y respaldo de la educación, formación y desarrollo local de la organización. El eje de los trabajos gira en torno a las escuelas locales, cuyos recursos, tanto humanos como materiales, son muy limitados y, en algunos casos, prácticamente inexistentes.

 

Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Reino de Marruecos, Ministerio del Interior, número 20/20/c. Su domicilio social está en la Casa de la Juventud de Errachidia.

Volver