Volver

¿Cómo puedes colaborar?

NiñosComo voluntario de Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work te integrarás en los proyectos de fomento y respaldo de la educación, formación y desarrollo local de la organización. El eje de los trabajos gira en torno a las escuelas locales, cuyos recursos, tanto humanos como materiales, son muy limitados y, en algunos casos, prácticamente inexistentes. Asimismo, se colabora con el Hospital Moulay Ali Chrif, que acoge a niños huérfanos y abandonados de la ciudad de Errachidia.

En este sentido, existen tres líneas de colaboración principales:

1-Visitas solidarias al Hospital Moulay Ali Chrif, que acoge a niños huérfanos y abandonados de la ciudad de Errachidia, con el fin de proporcionarles otros espacios y experiencias distintas a los de su cotidianidad. Las visitas conforman una herramienta de trabajo importante como apoyo al desarrollo psicoafectivo y físico de los niños en la búsqueda de minimizar sus múltiples carencias, reforzadas asimismo por la ausencia de medios y herramientas para su estimulación y aprendizaje. Las actividades a desarrollar se centran en la armonización de los  niños y de su entorno  mediante la animación y estimulación, pintura y decoración en las estancias, acondicionamiento de los espacios exteriores de esparcimiento y juego, jardinería y agricultura.

P7270038 (2)

2- Apoyo al personal docente de la escuela: Si tienes vocación pedagógica, iniciativa y nuevas ideas, te damos la oportunidad de trabajar con las profesoras de la Escuela de Tazouka. Antes de tu viaje, podemos ayudarte a preparar las actividades con ellas..

3- Actividades extraescolares: El objetivo final es avanzar en la formación integral de los menores, a través de actividades y juegos que tengan tanto un enfoque de ocio como didáctico. Se trata de trabajar en temas como la higiene, la sanidad, la nutrición, la integración de diferentes culturas, el respeto, el compartir,….con niños de una guardería de entre dos y seis años.

4-Clases de idiomas (inglés, fracés o español): Actividad para niños de entre 7 y 14 años.

5-Restauración y decoración de instalaciones educativas: Las escuelas de la zona son muy pobres y sus instalaciones se encuentran en muchos casos en mal estado. Los voluntarios trabajan en su mantenimiento, para que estén en las mejores condiciones posibles durante el curso escolar.

6-Jardinería: Actividad para niños de entre 7 y 14 años.

Si tienes formación especializada en algún campo (sanidad, nutrición, construcción,…) y quieres aportar en ese ámbito, por favor, coméntanoslo y se lo transmitiremos a la asociación.

En todos los casos, los voluntarios podrán participar en las siguientes actividades:

-Colaborar en la realización de productos tradicionales, como el tejido de alfombras, con las mujeres locales.
– Cocina marroquí: aprender a elaborar diferentes comidas típicas y pan en un horno tradicional.
– Conciertos de música típica local y africana por parte de los monitores.
– Clases de árabe (opcional), charlas sobre la religión islámica y tradiciones,
– Prueba de ropa tradicional – dibujos de henna.
– Excursiones locales, excursión al desierto de Merzouga (opcional, si hay grupo).

Volver