Volver

Tu estancia con Initiative Association Without Borders

DSC02972 (2)

Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work quiere acercar e implicar a los viajeros solidarios en la realidad de las comunidades rurales de la zona Sureste de Marruecos. La organización está abierta a recibir viajeros en solitario o grupos, que se alojarán bien con familias o en un centro de recepción (en función de su número) en un pueblo próximo a la ciudad de Errachidia y colaborarán en actividades vinculadas con la educación y la atención a menores (ver apartado ‘¿En qué puedes colaborar?’).

El traslado desde el aeropuerto de Marrakech al hotel donde se pernoctará la primera noche y el transporte hasta la zona de Errachidia tienen unos costes que deberán ser cubiertos por el viajero en el momento de realizar los desplazamientos. Voluntarios de Initiative Association se desplazarán hasta Marrakech y acompañarán a los viajeros hasta su destino final. La duración del viaje hasta la comunidad es de entre 8 y 10 horas. 

Initiative Association facilita los materiales necesarios para el desarrollo de cada proyecto, si bien hay que tener en cuenta que los recursos son limitados. Es importante hacer un uso racional y sostenible de los mismos. Siempre son bienvenidas las donaciones de material didáctico y escolar.

FamiliaLa organización ofrece a los voluntarios tres comidas diarias, preparadas por las mujeres de la localidad. Asimismo, Initiative Association acercará a los voluntarios a las tradiciones de la región, tanto gastronómicas como en el vestir, decoración con henna, paseos en burro y en camello por el desierto, y otras opciones que puedan ir planteándose.

Cuando haya voluntarios interesados, se organizarán excursiones por la zona (por ejemplo, al Desierto de Merzouga o a las Gargantas del Dades). Si te interesa, consulta con los responsables del proyecto sobre las mismas.

Para participar en los campamentos es imprescindible tener un nivel medio de inglés o francés. Además, la organización da la posibilidad a los voluntarios interesados de recibir clases de árabe, tres días por semana. Con ello se pretende tanto avanzar en el aprendizaje personal como en la mejora de la comunicación e interacción con la población local.

La organización te entregará un certificado donde se recogerá tu participación en los proyectos y la labor que has desempeñado en Errachidia.

El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria es de 200 euros por una semana; 300 euros por dos semanas; 400 euros por tres semanas y 500 euros por un mes*.

Campamentos solidarios verano:  La organización ha programado dos campamentos: el primero, del 10 al 30 de julio y el segundo, del 1 al 20 de agostoSi quieres saber más sobre las actividades programadas, por favor, escríbenos a info@destinosolidario.org   El donativo para participar en este campamento es de 200 euros**.    

Si quieres ser viajero solidario con Initiative Association Without Borders for Voluntary and Social Work, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

* **Donativo que necesita Initiative Association Without Borders para poder atender a cada viajero y dar cobertura a los proyectos de desarrollo de las comunidades.

Volver