Volver

¿Cómo puedes colaborar?

Los cereales son una de las bases de subsistencia.

Los cereales son una de las bases de subsistencia.

Navdanya es, al mismo tiempo, un lugar de trabajo y un hogar para las personas que allí residen. Hay muchas cosas por hacer, tanto dentro de las instalaciones de la organización como en las comunidades vecinas. El objetivo es que todos los viajeros solidarios se sientan cómodos y comprometidos con su labor.

Navdanya te da la oportunidad de aprender a través de la experiencia directa, conviviendo y trabajando diariamente con los pequeños agricultores que laboran en sus granjas y cultivos y en las comunidades del Norte de la India. No es necesario tener experiencia previa en las labores del campo, pero sí ganas de aprender, de entrar en contacto con otras realidades y de superarse.

Dependiendo del momento del año en el que llegues (estación seca o húmeda), de las tareas propias de la misma y de la mano de obra disponible, se te propondrán diferentes tareas. La época de siembra (de octubre a diciembre) es la de mayor carga de trabajo.

 

Los voluntarios colaboran en las tareas diarias.

Los voluntarios colaboran en las tareas diarias.

  • Actividades agroecológicas tradicionales (siembra, riego, abono, limpieza de campos y semillas…).
  • Actividades productivas, cosechas y manufacturas.
  • Actividades domésticas, como limpieza y cocina.
  • Labores administrativas y de mantenimiento de las zonas de estudio y docencia.
  • Trabajos de construcción, reparación y mejora de instalaciones e infraestructuras.
  • Apoyo en la difusión de la labor y los productos de comercio justo de los pequeños agricultores indios.
La doctora Shiva debatiendo nuevos proyectos.

La doctora Shiva debatiendo nuevos proyectos.

 

 

La organización está abierta a la puesta en marcha de proyectos impulsados por los voluntarios y los viajeros solidarios. En caso de que tengas una propuesta concreta, por favor, comunícala a algunos de los responsables de la organización. Si nos remites tus ideas antes del viaje, podremos hacérselas llegar a Navdanya para que las analice con suficiente tiempo.

Periódicamente, Navdanya imparte cursos en su centro docente. Te iremos informando del calendario previsto, por si tienes interés en asistir a alguno de ellos. Las plazas son limitadas y muy demandadas, por lo que hay que inscribirse con bastante antelación.

Volver