Volver

Tu estancia con Navdanya

Navdanya te ofrece la posibilidad de colaborar de diferentes maneras en su organización, así como de visitar las riquezas naturales y culturales de su entorno (templos y comunidades).

El alimento es vegetariano.

El alimento es vegetariano.

Las actividades diarias en el centro Bija Vidyapeeth (Navdanya Biodiversity Conservation Farm), en Dehradun, empiezan generalmente con meditación (de asistencia voluntaria) e incluyen trabajos de tipo social, en el centro de formación, de apoyo a los pequeños campesinos en el campo, en el banco de semillas, en la planta de compostaje y labores relacionadas con el mantenimiento de las instalaciones de la organización (limpieza, cocina,…). Navdanya dispone de una extensa y completa biblioteca, así como de un archivo de documentales sobre naturaleza y educación, que pueden visionarse tras las cenas.

También compartirás los momentos de ocio.

También compartirás los momentos de ocio.

La organización te esperará en su centro de Dehradun, hasta donde hay que llegar en transporte público. Si quieres que vayan a recogerte al aeropuerto, tendrás que asumir los costes del automóvil de alquiler.

Bija Vidyapeeth cuenta con dormitorios compartidos para el descanso de los viajeros solidarios y en su comedor podrás disfrutar de los desayunos, comidas, cenas y tés (a media mañana y media tarde) junto al personal y los voluntarios, con lo que se busca fomentar el diálogo e intercambio cultural. Navdanya sólo sirve comida vegetariana y de tipo tradicional.

Si quieres dedicar tu semana de estancia únicamente a colaborar en las actividades diarias de Navdanya, el donativo mínimo es de 175 euros por persona por semana (630 por mes), en habitación compartida. Si quieres una habitación para ti solo, el donativo es de 260 euros por semana (950 por mes).* **

La vida religiosa es muy importante.

La vida religiosa es muy importante.

 

Además de tomar parte en las labores cotidianas, Navdanya te ofrece la posibilidad de conocer lugares como el Forest Research Institute and Tibetan (Buddhist) Monastery; el Gurudwara Paonta Sahib (Sikh Temple); Asan Barrage, para ver las aves migrantes; Rishikesh, para conocer los templos y la oración vespertina en el Río Ganges; la Ramakrishna Mission, en Dehradun; el Wild Life Institute of India; el Raphael Institute, que da atención a personas discapacitadas, y el Nanhi Duniya. Asimismo, organiza salidas de trekking por los Himalayas.

Para poder disfrutar de estos lugares, Navdanya propone a los viajeros solidarios compartir entre siete y diez días de convivencia y cooperación en su centro de Dehradun. Durante ellos, personal de la organización acompañará a los viajeros a algunos de esos centros y comunidades.

Estas visitas a los lugares de interés de la zona sólo es posible realizarlas en el caso de que viajes en grupo (con un mínimo de cinco personas). Si no tienes acompañantes, puedes abrir un grupo en el foro de Destino Solidario, indicando cuándo quieres viajar y por cuánto tiempo. Puedes encontrar otras personas interesadas en tu misma situación.

 

 

 

Navdanya.De tertulia (2)

 

En el caso de estar interesados en colaborar con Navdanya y, además, conocer los puntos de interés de su entorno de mano de la organización, el donativo mínimo es de 440 euros por persona por siete días, de 523 euros por persona por ocho días y de 649 euros por persona por diez días.* **

Si quieres ser viajero solidario con Navdanya, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

*Donativo que necesita Navdanya para poder dar atención a cada viajero y cubrir las necesidades de los pequeños campesinos con los que trabaja en toda La India.

**Los donativos serán siempre confirmados en el momento de la reserva, debido a que el país está sufriendo altas tasas de inflación y los costes para la organización pueden incrementarse de forma significativa.

Volver