Volver

Lugares de interés en la zona

Navdanya.Taj Mahal

La India, cuna de civilizaciones, mosaico de culturas

Colores, aromas, tradiciones y ritos ancestrales y modernas ciudades. La India, segundo país más poblado del mundo, se caracteriza por su diversidad y su riqueza natural, étnica y cultural. Cuna de civilizaciones y religiones, centro de históricas rutas comerciales y fuente de espiritualidad, La India es un país de contrastes en el que conviven riqueza y pobreza, desarrollo tecnológico y analfabetismo, en una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica que no deja nunca indiferente.

Bija Vajyapeeh se ubica en terrenos de Dehradun, la capital del estado de Uttarakhand. Situado al norte del país, linda al nordeste con el Tibet y al sudeste con Nepal. La mayor parte del estado (que se extiende sobre 53.566 kilómetros cuadrados) está cubierta por los límites de la cordillera del Himalaya y por glaciares, mientras que el sur se caracteriza por amplias zonas de bosques. Es fuente de nacimiento de dos de los ríos más importantes de La India, el Ganges y el Yamuna, y sede de algunos de los templos hinduistas más sagrados, destino de peregrinos desde hace más de 2.000 años, como Rishikesh o Haridwar.

 

Minarete de Qutab.

Minarete de Qutab.

 

Vendedora de ofrendas.

Vendedora de ofrendas.

Nueva Delhi: La capital del país es el punto de enlace entre el estado de Uttarakhand y el resto del mundo. Sede de importantes festividades políticas, religiosas y culturales, entre los principales puntos de interés de Nueva Delhi destacan el Palacio Presidencial (antigua residencia de los virreyes británicos), la Puerta de La India (en memoria de los soldados indios caídos en diversas guerras), los restos de la antigua ciudad y dos monumentos que son Patrimonio de la Humanidad: el Qutab Minar y la tumba de Humayun (que se considera predecesora del Taj Mahal de Agra).

 

 

 

Los Himalaya reúnen algunos de los picos más altos del mundo.

Los Himalaya reúnen algunos de los picos más altos del mundo.

La cordillera del Himalaya: Su nombre significa “morada de la nieve” y es la cordillera más alta del planeta, con diez de las catorce cimas de más de 8.000 metros que existen en el mundo (entre ellas, la más alta, el Everest). Se extiende por varios países y muchas de sus montañas son consideradas sagradas por el hinduismo y el budismo y son hábitat de algunas especies de animales únicas, como el tigre y el leopardo de las nieves. El Himalaya es lugar de nacimiento de algunos de los principales ríos de la india, como el Indo, el Ganges, el Yantgsé y el Yamuna, que se cuentan entre los mayores del mundo, y acoge cientos de lagos.

 

 

Rishikesh visto desde el puente de acceso.

Rishikesh visto desde el puente de acceso.

 

 

 

 

 

Rishikesh: Situado en las inmediaciones de los Himalaya, Rishikesh es uno de los principales puntos de peregrinación del mundo hindú. Además de los templos, la ciudad acoge numerosos centros de yoga y es recorrida por el río Ganges, en cuyas aguas se sumergen muchos peregrinos y turistas.

 

 

El Ganges: Río sagrado para los hindúes, que lo adoran como a la diosa Ganga, acoge en sus orillas a algunas de las principales ciudades del país. Nace en los Himalaya y recorre más de 2.500 kilómetros en dirección este, lo que le convierte en uno de los ríos más largos del mundo. Junto a sus afluentes, se extiende por una zona de 907.000 kilómetros cuadrados, en los que viven una de cada doce personas del mundo. En su desembocadura, en la zona del Golfo de Bengala, forma, junto al río Brahmupatra, el Delta del Ganges, el mayor delta del mundo.

Amanecer en el río Ganges.

Amanecer en el río Ganges.

Personas bañándose en el río sagrado.

Personas bañándose en el río sagrado.

Volver