Destino Solidario es una ONG que nace con la vocación de dar respaldo, técnico, formativo y de comunicación y difusión, a proyectos de desarrollo de organizaciones y comunidades que tengan como base los viajes solidarios.

La finalidad es respaldar iniciativas que contribuyan a generar actividad económica y empleo en regiones desfavorecidas, sobre la base de la sostenibilidad y la autogestión por parte de los habitantes de las comunidades de destino. Entendemos la cooperación no como ayuda, sino como colaboración en proyectos que nacen desde y por la comunidad, con beneficios (directos e indirectos) para todos sus miembros. Sólo de esta manera se garantiza el efectivo funcionamiento y la continuidad de los mismos.

Destino Solidario desarrolla también sus propios proyectos de cooperación al desarrollo. Las actuaciones se definen conjuntamente con los miembros de la comunidad con la que se colabora, partiendo de su situación y sus necesidades reales. La línea de acción principal son los viajes solidarios, con un enfoque estratégico en la formación y capacitación de las personas, para lograr el objetivo de autosuficiencia y autogestión.

La página web Destino Solidario es su principal vehículo de comunicación y difusión, y uno de los soportes clave de su operativa, respaldada también por donaciones y colaboraciones directas. Está abierta a la cooperación y colaboración con instituciones, organismos y otros agentes (públicos y privados) que compartan su filosofía, objetivos y valores.

Destino Solidario es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior el 28 de junio de 2012: Asociación Destino Solidario, Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 600247