Volver

Tu estancia con Sana Logone / Globalmón

Los viajeros que elijan como destino Sana Logone apoyarán al personal educativo en las escuelas de Yagoua (Camerún) o Bongor (Chad). En coordinación con los profesoresdesarrollarán actividades de educación no formal, actividades lúdico-educativassobre medioambiente, igualdad de género, revalorización de la cultura massa, educación para la convivencia, educación creativa y aquellas otras que puedan proponer, durante los cinco días de la semana escolar.

Las mujeres son pilar de la sociedad. (Foto B.Custard)

Las mujeres son pilar de la sociedad. (Foto B.Custard)

En los días de trabajo en las escuelas, el viajero tendrá la oportunidad de tener contacto con las asociaciones de padres y madres de los alumnos y conocer sus experiencias de primera mano, además de acercarse a otros proyectos de Globalmon y Sana Logone, junto a los técnicos de Sana Logone. También podrá visitar en los ratos libres Yagoua y Bongor y otros lugares cercanos de interés.

La organización ofrece a los viajeros solidarios dos opciones para colaborar con las comunidades del Valle del Logone, en función de su disponibilidad de tiempo: diez días o cuatro semanas. Los viajeros serán recibidos en el aeropuerto de N’Djamena por tres personas de Sana Logone, que les ayudarán a realizar los trámites administrativos exigidos por las autoridades del país y que les darán apoyo durante todo su tiempo de colaboración con la organización.

Sana Logone dispone de casas de acogida, en las que dormirán los viajeros, que recibirán tres comidas al día.

Sana Logone quiere que la experiencia y conocimiento de los viajeros solidarios no se limite a las comunidades de Yagoua y Bongor. Por ello, en la parte final de los diez días de estancia les acompañarán en un recorrido por algunos de los atractivos naturales y culturales del Valle del Logone:

La Aldea de Roomsiki. Se trata de un enclave de montaña donde se cruzan las vías principales que comunican Chad y Camerún de Norte a Sur y de Este a Oeste, y, por lo tanto, un lugar de paso de comerciantes y todo tipo de viajeros, en el que el mercado de frutas y verduras es un punto imprescindible a conocer. La aldea es el punto de partida a una pequeña ruta de montaña, para disfrutar de un paisaje de gran riqueza natural y animal.

Parque Natural de Waza: Es una de las Reservas Naturales más importantes de África Central. En ella conviven miles de especies animales y vegetales de la región saheliana. Podrás ver, antílopes, elefantes, gacelas, jirafas, hipopótamos, avestruces, leones y una extensa variedad de aves.

Pouss y las casas Obus (silos de barro que pueden alcanzar diez metros de altura), así como otras aldeas a lo largo río Logone.

-La ciudad de N’Djamena.

 Las mujeres cooperan para emprender. (Foto B. Custard)

Las mujeres cooperan para emprender. (Foto B. Custard)

Si quieres cooperar cuatro semanas con la organización, las actividades se centrarán en el desarrollo de un programa integral de fomento de la escolarización, dirigido tanto a los menores, como a sus familias y al profesorado, en las escuelas de Yagoua y Bongor (Chad). En este caso, antes de partir tendrás que realizar un cursillo de formación preparatorio impartido por técnicos de Globalmon.

Como dispondrás de más días, además de las visitas anteriores, Sana Logone te llevará a:

-Lago Gueré, de gran riqueza animal (entre sus pobladores, destacan los hipopótamos). Podrás ver las técnicas de pesca tradicionales de la mano de las mujeres y los hombres que cada día trabajan en el lago.

-Poblados massa: En un recorrido a lo largo del río Logone, se harán paradas en diferentes poblados Massa y lugares de especial interés natural y paisajístico. Además, se realizará una parada en unas de las escuelas construidas por Globalmon y Sana Logone, donde los viajeros tendrán la oportunidad de visitar a los alumnos y charlar con ellos y con los padres,nmadres y profesores.

 

Sana Logone requiere que se viaje en grupo, con un mínimo de ocho personas. Si no tienes acompañantes, puedes abrir un grupo en el foro de Destino Solidario, indicando cuándo quieres viajar y por cuánto tiempo. Puedes encontrar otras personas interesadas en tu misma situación.

Sana. Niño.Rec

 

El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria durante diez días es de 600 euros y si quieres hacerlo durante un mes, es de 800 euros.*

Si quieres ser viajero solidario con Sana Logone, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

**Donativo que necesita Sana Logone para poder dar atención a cada viajero y sustentar sus proyectos educativos y de desarrollo comunitario. 

Volver