Volver

Tu estancia con Tusoco

Las familias te acogerán en sus casas.

Las familias te acogerán en sus casas.

La Red Boliviana de Turismo Solidario Comunitario (Tusoco) quiere acercar al viajero solidario al encuentro con los habitantes de las diferentes comunidades cercanas a la población amazónica de  Rurrenabaque. Se trata de una experiencia intensa y variada, en la que, durante seis días, tendrás ocasión de aprender cómo se elaboran las artesanías, los productos naturales (mermeladas, néctares, licores,…) y cómo cultivan los campos los lugareños de las comunidades de la zona, colaborando con ellos en sus tareas cotidianas.

En concreto, pasarás dos días con cada una de las comunidades. En Nuevos Horizontes colaborarás con las mujeres artesanas, que, a partir de materiales vegetales, elaboran todo tipo de artículos (sombreros, cajitas,…). En el Chocolatal, aprenderás cómo las mujeres transforman frutas silvestres en licores exóticos, mermeladas, néctares y otros productos totalmente naturales. En Playa Ancha, ayudarás en las labores agrícolas de los campesinos, entrando en contacto con diferentes sistemas agroforestales, de reforestación, de piscicultura y de ganadería.

 

En cada una de las comunidades, dormirás en casas de familias y compartirás los alimentos con los pobladores locales. Estarás siempre atendido y te acompañarán en todos los desplazamientos entre comunidades.

El donativo mínimo si deseas vivir esta experiencia solidaria es de 310 euros por persona (sin incluir el billete de avión entre La Paz y Rurrenabaque) y de 530 euros por persona (si se incluye el vuelo)*. El viaje está pensado para un grupo de  cinco personas. Si viajas en solitario o en un grupo menor, por favor, consúltanos.

Si quieres ser viajero solidario con Tusoco, necesitas más información o asesoramiento, por favor, escríbenos (formulario de contacto). Te haremos llegar documentación más amplia y te daremos todas las respuestas.

 

*Donativo que necesitan las comunidades de destino para poder atender a cada viajero y sustentar sus proyectos de desarrollo.

Volver