Volver

Lugares de interés en la zona

El Altas Medio.

El Altas Medio.

Marruecos es un país de contrastes que le convierten en una fuente de sorpresas constantes para los viajeros. Playas de arena dorada, verdes valles, montañas nevadas, extensos desiertos, ciudades imperiales, pequeños pueblos que mantienen sus estilos de vida tradicionales, conforman un cuadro rico y diverso, en el que diferentes culturas se dan la mano. Cuadro que se complementa con una gran riqueza de flora y fauna, gracias a los diferentes ecosistemas.

La hospitalidad y cercanía de la población, la mayoría de origen árabe y bereber, favorecen la comunicación, el intercambio y aprendizaje mutuo entre viajeros y población local.

 

 

Errachidia.2

 

 

 

 

 

Errachidia es la capital administrativa de la región marroquí de Tafilalet. Ubicada entre el desierto del Sáhara y las montañas del Atlas, ha conservado un estilo de vida tradicional, siendo una de las ciudades del país donde pueden conocerse de mejor manera los usos y costumbres típicos, dada la escasa influencia de otras culturas externas. La riqueza etnográfica y cultural se complementa con una gran diversidad en flora y fauna, gracias a los diferentes hábitats: lagos, valles, montañas, geysers,…

 

 

 

AtlasMedio2

 

 

 

 

Atlas Medio: La cordillera se extiende a lo largo de 350 kilómetros, con una superficie total de 2,3 millones de hectáreas. Es una zona con alta pluviometría, siendo lugar de nacimiento de alguno de los principales ríos marroquíes. Además, destaca su riqueza en especies animales y vegetales. En el Parque Nacional de Ifrane se pueden ver mariposas únicas en el mundo.

 

 

 

 

ziz2

 

 

 

 

 

Desfiladeros del Ziz: Creados en la cordillera del Atlas por la fuerza de los ríos, constituyen un accidente natural de gran belleza y que ofrece paisajes increíbles. En el camino puedes encontrar lagos, pequeñas aldeas tradicionales y la kasbah de Ifri, entre otros lugares de interés.

 

 

 

Sahara

 

 

 

 

 

Desierto del Sáhara: Es el desierto más grande del mundo, con más de nueve millones de kilómetros cuadrados. Tiene más de 2,5 millones de años y está compuesto en tres cuartas partes de grava, siendo la restante cuarta parte de arena y dunas. Los ríos son escasos y pobres y la mayor parte del agua disponible es subterránea.

 

 

 

marrakech_425689

 

 

 

 

 

Ciudades imperiales: Marrakech, Meknes y Fez son algunas de las principales ciudades imperiales, pero no las únicas. Las laberínticas medinas, con sus bazares, palacios, jardines y antiguas residencias son auténticas joyas. Fez, la ciudad medieval más antigua del mundo, es considerada la capital cultural, religiosa y espiritual de Marruecos.

 

 

FEZ.kasbah-ait-ben-haddou

La ciudad medieval de Fez.

Marrakech es una ciudad en movimiento.

Marrakech es una ciudad en movimiento.

 

Volver