Volver

¿Cómo puedes colaborar?

Los diferentes campos de actuación de Kyempapu te abren múltiples posibilidades de colaboración. Puedes optar por dedicarte a una actividad durante tu estancia o por combinar varias tareas, lo que te permitirá relacionarte con un mayor número de personas y tener una visión más amplia de la realidad de la comunidad. 

Las actividades en las que pueden participar los viajeros solidarios que colaboran con Kyempapu  incluyen:

Las clases son muy numerosas.

Las clases son muy numerosas.

  • Apoyo en las escuelas: Actividades de apoyo educativo (clases de refuerzo de inglés, matemáticas, ciencias,….), culturales (danza, música, teatro….), deportivas y de ocio.
  • Atención sanitaria en los centros médicos y dispensarios.
  • Colaboración con los pequeños agricultores y granjeros en sus tareas cotidianas.

 

Los niños cuidan a los animales.

Los niños cuidan a los animales.

  • Trabajo con los grupos de mujeres artesanas.

Proyectos de construcción y rehabilitación: Las condiciones de vida de las comunidades de Uganda son difíciles y pocos los recursos que pueden destinar a la mejora de sus viviendas e infraestructuras (escuelas, centros de atención sanitaria, sistemas de agua y saneamiento).

La nutrición es una prioridad.

La nutrición es una prioridad.

 

Kyempapu está siempre abierto a las propuestas e ideas de los viajeros y voluntarios. Si quieres proponer el desarrollo de un proyecto propio, por favor, comunícanoslo con antelación, de manera que la organización pueda analizar su pertinencia y viabilidad, en función de las necesidades y la situación real de la comunidad a la que se dirija. 

Tu labor como viajero solidario te permitirá entrar en contacto con la realidad de las comunidades rurales ugandesas, aprender a compartir y colaborar en sus proyectos. Pero, quizás, tu aportación más importante la puedas hacer desde tu lugar habitual de residencia, convirtiéndote en portavoz de la organización y buscando apoyos para sus proyectos.

Volver